EL EX-DT DE
LUCAS MATTHYSSE LLEGÓ A PARANÁ Y SIN PERDER EL TIEMPO COMENZÓ A TRABAJAR JUNTO A
ULISES DAVID LÓPEZ.
Andrés
Martino/Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar
Está metido como siempre, pero más
entusiasmado que nunca. El entrerriano Ulises López, quien en abril regresa al
cuadrilátero profesional, sigue entrenando duro para la pelea que será en
Olimpia.
Ayer Cloroformo contó con la presencia de su flamante entrenador. Su coterráneo Darío Fernández se hizo presente en el gimnasio de Avenida Ramírez y se puso manos a la obra de cara a lo que se viene. Para ello trajo dos sparrings de su gimnasio en Lanús que le servirán de prueba esta semana a López. En un alto de entrenamiento, el Colo, exentrenador de Lucas Matthysse, charló mano a mano con Ovación. —Primeras horas hora en Paraná y ya comenzó el trabajo junto a Ulises, un viejo conocido.—Tenemos una amistad de años ya que somos del mismo pueblo, de Villa Clara. Un poco por eso se dio la elección, me conoce. La idea es trabajar seriamente y la amistad quedará de lado en el momento del trabajo. Después trabajaremos como esto tiene que ser, profesionalmente.
—¿Cuál es el plan de trabajo que
tenés para esta semana?
—Esta semana es más que nada para evaluarlo y verlo, porque él está un poco solo en la parte de técnica. Yo incluso quería venir después del 22, pero él me dijo que estaba solo y que quería que lo viera, así que hicimos un esfuerzo porque nosotros tenemos trabajo en Buenos Aires este fin de semana y el otro también. Nosotros organizamos peleas, dos profesionales inclusive, en el club que estoy que es el Argerich de Lanús. Es un nuevo emprendimiento. Con Ulises venimos a evaluarlo y después del 23 empezaremos la última etapa final que será dos o tres semanas donde trabajaremos más con las manos y el guanteo. Hay que ver el tema de la defensa porque él estaba un poco preocupado, según lo que me dijo. Veremos cómo está. Hoy trabajamos un poco de guanteo lo mismo que mañana y le jueves. Ese día tocaremos los 10 rounds para ver que pasa con el aire y evaluar la fuerza. Para eso vine con dos chicos amateurs. —¿Quiénes?—Uno es Matías Quiroga un chico con más de 20 peleas y el otro es Alejandro Caputo, que tiene la misma cantidad de peleas. Uno es categoría Mediano y el otro tiene 68 kilos. Es una linda medida para trabajar. Si bien no tienen la experiencia de un profesional, vienen bien preparados para que le tiren bastante a Ulises.
—¿Cómo te cayó la noticia del
regreso de Ulises?
—Cuando pasa un tiempo prolongado como el de él, que fueron más de dos años sin pelear, uno se preocupa por la amistad que uno tiene con él y por lo que uno lo quiere. El hizo mucho por el box y le dio todo. Para esta vuelta él regresa con toda la experiencia y con los objetivos claros, lo mismo que yo. Me cayó bien porque se que es un chico que se cuida, se que es responsable. No creo que haya problemas en una vuelta a seis asaltos. Después tendríamos que ver, en el segunda pelea si todo sale bien, un combate a 10 rounds para ver su estado.
—¿Estás ilusionado con este
proyecto?
—Sí, por supuesto porque Ulises, a pesar de su inactividad, tiene un nombre en el profesionalismo. Todos saben en el mundo del box que él se retiró siendo campeón y eso cuenta y vale. Nos faltaría un salto internacional. Para mí debería hacer dos peleas en Argentina y la tercera la tiene que busca a nivel internacional para experimentar eso que al él le falta y de paso ver el nivel.
La opinión de
Cloro
Cloroformo también dio sus sensaciones respecto de esta etapa. “Estoy muy contento ya que a este encuentro lo veníamos pautando hace rato. No se dio antes por su trabajo allá en Buenos Aires. Vino, está acá y listo para ayudarme. Trajo dos sparrings, me está haciendo falta y en eso estamos trabajando. Queremos llegar lo mejor posible para lo que será el 8 de abril. Estoy muy entusiasmado, muy contento a y las cosas las estoy manejando yo. Tengo el entrenador acorde a lo que quiero y dispongo. Todo lo demás se armó como yo quise junto a mi representante. Entonces es lógico que me veas enchufado y metido. Tengo muchas ganas de dar un buen espectáculo”. |
viernes, 21 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario