miércoles, 24 de septiembre de 2014

FELIZ CUMPLE.. VECINOS..!!!

VILLA DOMÍNGUEZ 23-09-2014
VILLA DOMÍNGUEZ CUMPLE 124 AÑOS

(AP Noticias) La estación de trenes, el mayor símbolo del inicio de la incipiente Villa Domínguez
El día de hoy martes 23 de septiembre se cumplen 124 años de la fundación de la localidad de Villa Domínguez, allá por 1890 cuando se habilitó la Estación de Ferrocarril “Gobernador Domínguez”, en sus comienzos fue habitada en su mayoría por inmigrantes judíos provenientes de Rusia.
En ese entonces fue el principal centro urbano de colonias judías en Entre Ríos, siendo además sede de una de las más importantes cooperativas agrícolas del país, “Fondo Comunal Sociedad Cooperativa Agrícola Limitada”. Se creó además un banco, una fábrica de aceite de lino, elevadores de granos, una biblioteca y el primer hospital israelita de América del Sur.
Villa Domínguez es un pueblo pequeño que conserva su traza original, en la que las calles, dispuestas en diagonales, parten de una plaza redonda circunvalada por la calle “Dr. Yarcho”, así denominada en memoria del primer médico que llegó a esta localidad en 1892, contratado para las colonias entrerrianas.
Hoy en un nuevo cumpleaños desde la municipalidad de Villa Domínguez llega el saludo a todos los habitantes e instituciones que mantienen viva la memoria y trabajan para que este querido pueblo siga creciendo y apostando a un mejor futuro, Feliz Cumpleaños Villa Domínguez    (Fuente; AP Noticias de Villaguay).-

No hay comentarios: