sábado, 14 de noviembre de 2015

NOTICLARA !!!!



Villaguay 2015-11-13


Escuela Maimónides Viajó a las Colonias Judías de Entre Ríos

(AP Noticias) Escuela Maimónides Viajó a las colonias judías de Entre Ríos
Los alumnos de 6°grado de la Escuela Maimónides (CABA) vivieron una experiencia maravillosa en el viaje a las colonias judías de Entre Ríos. Este proyecto tiene una larga trayectoria en la escuela y forma parte del folclore de la misma. Es un viaje que todos esperaban y comenzaron a palpitar días previos al viaje al escuchar a los alumnos cantar… “sabilva, sabilva, nos vamos a sabilva…”
Una experiencia inolvidable, fuerte, intensa, de esas que dejan huella. Una oportunidad de crecimiento para conectarse con nuestras raíces y con nuestra historia. Un viaje por la evocación, la nostalgia y el hoy de los Gauchos Judíos.
Por eso ¡Muchas gracias Morot Aliza, Claudia, Tamar y Yael por compartir cada momento junto a los chicos!

Con mucho entusiasmo llegaron a Entre Ríos cruzando el Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo para conocer las ciudades de Villa Dominguez, Villa Clara, Villaguay y Basavilbaso.

Visitaron el Palacio San José, lugar donde vivió el General Justo José de Urquiza, uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura, un lugar conservado en perfectas condiciones, una joya arquitectónica y lleno de historia.

Desde allí se dirigieron a Villa Domínguez para acomodar sus pertenencias y visitar el Hotel de los Inmigrantes, lugar que fue construido para recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, procedentes de todo el mundo, arribaban a nuestro país.

Su gran objetivo estaba a punto de cumplirse, conocer Villa Clara y la Colonia de Basavilbaso, para encontrarse con su pasado, raíces y algunos inmigrantes judíos que llegaron a la Tierra de Entre Ríos a construir un futuro, manteniendo la fidelidad a sus tradiciones y costumbres.

¡Cuánta emoción fue recibir la visita del Rab Abraham Chueke, quien Los acompañó al Bet Hakneset Tifheret Moshé, los ayudó a descubrir su arquitectura y conocer la característica y el significado que tiene este lugar para las familias que aún viven en Entre Ríos.

Fueron tan sólo, tres días, dos noches… pero días intensos de amistad, camaradería, juegos, alegría y risas. Fueron tan sólo, tres días, dos noches… pero cada paso dado por los suelos entrerrianos ha servido para comprender la importancia de informarnos, de investigar sus raíces, la historia de Israel y la de nuestro país y, en particular, conocer el fenómeno de la diáspora, para saber y entender el secreto de nuestra existencia, el secreto de Am Israel.
Fuente; AP Noticias de Villaguay.  (Click en imagenes para agrandar).-

No hay comentarios: