viernes, 15 de abril de 2016

La última semana llovió en la provincia lo que llueve en medio año. En diálogo con 9 Ahora, Oscar Duarte, director de Hidrología de la provincia, sostuvo que “hubo más de 8 días de precipitaciones y la ciudad de Feliciano es el mayor punto de lluvias, donde se han superado los 612 milímetros“. “Prácticamente, en esa zona caen 1.200 milímetros en el año. En 4 o 5 días llovió lo que llueve la mitad de todo el año”, aseguró.

“UN DILUVIO”

En el área de La Paz, Santa Elena y San Gustavo se registraron 527 milímetros y en Federación, 521. En San Jaime de la Frontera cayeron 404 milímetros. “¡Ha sido un diluvio!“, exclamó Duarte y acotó: “Nos informan que en algunos lugares del campo hubo más de 40 o 50 centímetros de agua“. El fin de semana cayeron entre 60 y 80 milímetros de precipitaciones en el territorio provincial, que se sumaron al acumulado de los 6 días anteriores.

QUE BAJE EL AGUA

El especialista dijo que el nivel del agua en los ríos y arroyos crecidos y desbordados “ya ha bajado un poco, lentamente, y puede tardar 3 o 4 días más para que vuelva a su cauce normal“, siempre y cuando no haya nuevas precipitaciones significativas.

No hay comentarios: