martes, 12 de febrero de 2019

A mi amigo Rin ...
Y la vida que a veces parece esquivar a la felicidad , ... que trae mas tragos amargos que de los dulces , no tuvo mas remedio que regalarme la emoción inmensa de poder volver a verte , ... de cruzar el umbral de los recuerdos y en vivo poder abrazarte fuerte.
La pucha que se apretó el ruido del lado zurdo de mi pecho , ... y estabas ahí , como te pinta el relato que alguna vez te escribí, ... firme , sonriente , alegre , detrás del eterno mostrador , ése de miles de historias por contar , que tantos personajes ha visto pasar ,
... como si el tiempo reculara al no poder hacer mella en esos rasgos que te vuelven ese eterno monumento , nuestro Gaucho Judío , ese pedazo gigante de historia viviente de mi Villa Clara , ... y fue la emoción la que nos ganó el terreno a los dos , bajó alguna lágrima a escondidas en silencio , fue muy grato poder escucharte y compartir ese inolvidable momento ...
Es el paisaje mismo de siempre , la variedad increíble de cosas que andan dando vueltas en cada estante , en esos rincones de tu almacén , lugar que como vos ya forma parte del patrimonio cultural , para los que ya pasaron los que pasan y los que a futuro pasaran por la emblemática esquina de tu almacén ...
Entré , ... saludé a los paisanos de la barra como siempre , en un instante me volví Guri otra vez , ...mire al pasar esa caramelera que tantas veces admire y otras tantas veces supe de tu afecto al recibir alegre , ese masticable que me regalaste también ...
Y las hebras plateadas de tu pelo, me recordaron que yo ya ando pintando de ese mismo color algunas también ... tan sólo por ese pequeño detalle diría que el tiempo no se ha congelado tal vez ... podria escribir tantas cosas que me pasaron al verte otra vez ...
Pero para ir resumiendo en pocas palabras , si la tan mentada felicidad está hecha de momentos, ... puedo decir sin ningún temor a equivocarme , que en cada minuto compartido nuevamente ... fui feliz .
Será hasta la proxima querido amigo Rin ... ojalá que el tiempo nos regale muchos encuentros de estos y tantos recuerdos juntos por compartir

No hay comentarios: