lunes, 18 de mayo de 2020

NOTICLARA !!!

(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. El padre Angel Riedel duerme en los brazos del Señor.\r\nRecibió el título de Monseñor otorgado por quien hoy es San Juan Pablo II
“Siempre quise servir a la humanidad”, fue su destino y cumplió con la premisa que signo su vida. Ángel Evaristo Riedel se ordenó como Sacerdote el 1 de agosto de 1957. "Al sacerdocio hay que verlo como un servicio", decía quien cumplió su misión en el departamento Villaguay durante varios años en la Parroquia Cristo Rey de Villa clara.

"Angelito", come le decían su allegados nació el 25 de junio de 1929, creció en María Grande y pasaba sus días en el Hogar de la Divina Providencia de la ciudad de Paraná donde esta noche cerró sus ojos para ver la Luz.

Recordaba el padre Angel que "en su infancia por vaivenes económicos, la familia se radicó en María Grande, donde su padre consiguió trabajo como peón de campo.

La vocación le surgió de niño cuando recibió el llamado de Dios para ser sacerdote. "Estaba en María Grande, en el campo y Dios es misterioso y nosotros también, a semejanza de él, así recibí el llamado", reflexionaba.

El sacerdote estuvo 15 años al frente de la Parroquia Sagrado Corazón de Paraná. Fue párroco en los últimos seis años y medio.

"Como sacerdotes estamos al servicio de los demás, antes se decía: un fiel servidor de Dios, decía el sacerdote y repetía: "Siempre quise servir a la humanidad".

Fue designado Monseñor
El papa Juan Pablo II, hoy santo, concedió el título de Prelados de Honor de Su Santidad a cuatro sacerdotes del clero de la Arquidiócesis de Paraná, entre ellos lo recibió Angel Riedel.

Los títulos, emitidos en el Vaticano el 23 de diciembre de 2004, fueron conocidos oficialmente durante un encuentro que el arzobispo de Paraná, Mario Luis Bautista Maulión, mantuvo con el presbiterio.

El de “monseñor” es un título que otorga la Santa Sede a algunas personas, ya sea por su cargo o por los servicios relevantes que ejercen en la Iglesia.

Precisamente, el “monseñorino” que se le otorgó al Padre "Angelito" fue un reconocimiento del Vaticano por los servicios prestados como pastor.



No hay comentarios: