miércoles, 5 de agosto de 2020

GENTE DE CLARA EN EL RECUERDO..!!

otros dos, los de la derecha camino al centro.
Pero volviendo a la huella en el camino del recuerdo, allí están firmes en mí sentir Doña Petrona y don Adriano Santa Cruz ( El Carape')
Que lindo que una simple libustrina haya sido un imaginario límite geográfico, que tan solo bastaba mirar por encima de eso para encontrarnos con una mirada, la sonrisa, el gesto de la mano levantada al saludar y un buen día mijo.
Si habré recibido por allí arriba mismo algún convite de tortas fritas o algún buñuelo, y también alguna fruta de estación, misperos, quinotos, duraznos y algún trozo de sandía fresca que habrán comprado a esos clasicos vendedores ambulantes que pasaban con sus carros, en esos veranos calurosos de mis pagos.
Si habremos escuchado de cada lado de ésa libustrina los clásicos de fútbol por la radio, en la voz inolvidable de José María Muñoz por Radio Rivadavia, don Adriano con su sentir xeneize y yo con mi sentimiento millonario.
Eso sí nunca hubo cargadas de ninguno de los dos lados, siempre ganó el respeto más allá de los resultados. Tan solo alguna sonrisa guardada al levantar la mano y saludarnos al día siguiente.
Doña Petrona era de hablar suave y siempre la sonrisa adornaba la frase final de su comentario.
Ellos fueron parte de mí vida, de mis raíces, de mí historia de vida, porque me vieron crecer día a dia, hasta mí adolescencia cuando me tocó partir a la jungla de cemento, siempre fue muy grato volver a saludarlos y charlar de todo lo ocurrido cada vez que volvía de visita a mí querido Villa Clara.
Es una forma especial de recordarlos y expresarles el cariño de siempre, ése que sembraron desde mí época de Guri y que no habrá de cambiar por más que pase el tiempo.
Para usted doña Petrona y don Adriano va mí afecto sincero directo al cielo, no tengo dudas que desde allá nos siguen alumbrando como si fueran dos luceros .
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto que dice "Don Santa Cruz y su esposa"

No hay comentarios: