miércoles, 8 de abril de 2009

LA ELSA SOSA,,FUERON PUESTEROS DEL CAMPO DE MAS,,


La Elsa Sosa,,cuantos recuerdos lindos que me trae la familia Sosa, para nosotros de chicos eran nuestros tíos postizos,el "el tío Sosa" ella "la tía Ica", los hijos: Elsa,Eduardo "el chino" y Pablito,,,en las vacaciones siempre nos llevaban al campo por unos días,,arriar las vacas, encerrar los terneros, curar los animales, las ovejas los caballos, salir a cazar a pescar, correr ñandues, ver ordeñar, tomar leche al pie de la vaca, ver como se fabricaba el queso, juntar los huevos,,y dormir la siesta era una obligación, leer libros de cuentos y fabulas, aprender a jugar al ajedrez, pasar el Arroyo Villaguay prendido de la cola de un caballo y sobre todo ver la destreza del Chino con el caballo, nos mostraba como se puede cazar una perdiz corriendo a todo galope en círculos y la perdiz en el medio, pero no mataba los animales, solo cuando era necesario, para nosotros mis hermanos y para mi,, era el Tarzan se sabia todo lo del campo, el campo que cuidaban era muy grande, y estaba donde se unía el Arroyo Villaguay y el Arroyo Sandobal,,del otro lado del Villaguay estaba La Estancia Carulla y en el otro extremo tenia el campo Socolovsky, nuestro buen vecino, muchas veces nos llevaba en la Estanciera Ika al campo y luego nos daba un caballo para que visitáramos a la familia Sosa, a mi hermano Manolo y a mi,,sabia que nuestra gran alegría era ir al campo,,andar en carro en jardinera,,,todo todo fue muy lindo, y nos marco tanto en la vida que mi hermano Manolo a ido otra ves a pescar y estar en ese campo, los recuerdos que tenemos de V. Clara son muy lindos,, también hemos ido con kreiserman el papa de la Maie al campo y con el Sr. Celman, todos vecinos que tenían campos,otro campo que solíamos ir era a lo de Lauman esta familia alemana tenia el campo pasando el Puente de Fierro.-(Click en la foto para agrandar).-

No hay comentarios: