sábado, 5 de septiembre de 2009

4 de SEPTIEMBRE DIA DEL INMIGRANTE EN ARGENTINA

HISTORIA DE UN INMIGRANTE EN VILLA CLARA,,,

Esto ocurrió hace muchos años ,,,en la Estación Clara.
Un madrugada en un tren que venia de Bs. As. bajo una pareja que intentaba comunicarse con los empleados del ferrocarril,,, nadie entendía en que lengua hablaban y el Jefe de la Estación dijo, " a estas horas toda la gente duerme, el único que esta trabajando es Isaac Monzalvo que es de la Municipalidad(era encargado de Ágido y Especulación a la madrugada ya estaba trabajando con Sunca Seigerman en la cuadra de la panadería) mando un empleado que lo ponga al tanto de lo que estaba pasando en la Estación.
Monzalvo enterado de lo que pasaba le pide a Sunca que lo acompañe por que sabia hidis y entendía un poco de otros idiomas, al llegar al lugar Sunca intenta hablar,,, pero no le entiende nada ,,, pasa un tiempo, y al rato dice,, "che Monzalvo,,,,este habla en Ruso,,".
Al ver esta pareja tan desamparada y que no tiene donde ir,,, Monzalvo y Sunca,, diciden llevarlos a la panadería, allá tenían una piecita con baño,, y les ofrecieron la habitación, donde ya había una cama, y para comer tenían pan fresco,,, cuando este hombre que se llamaba Simon Tcaci,,vio la panadería se puso muy contento y les dio a entender que conocía el trabajo de panadero, el trabajo en una panadería en Europa.

No hay comentarios: