lunes, 5 de abril de 2010

DON NERY Y ,,,EL SALON DEL RECUERDO,,, BARON HIRSCH


Para Carlos Nery (hijo), de quien recibí un mensaje,, me cuenta que "Piti " su tío, falleció ,, te cuento que acá en este Salón, la "Casa Social Barón Hirsch" tocaba el piano y enseñaba música tu abuelo, Don Nery como lo llamábamos los chicos de aquella época, a todos nos gustaba sentarnos a la entrada para escuchar como tocaba, a mi especialmente me quedo grabado cuando tocaba La Comparcita, pero en realidad todo lo que interpretaba tenia una calidad espetacular, Mario Gartemblum que aparece varias veces en esta pagina y actualmente vive en Israel, fue un alumno de tu abuelo y también atendía Albatros Publicidad los días domingo cuando pasaban el partido clásico de fútbol que se jugaba en Bs. Aires, la publicidad era de tu papa Carlos, "Piti "y otro muchacho creo que de apellido Reinoso.
Estas son hermosas historias de Villa Clara que muchos jóvenes se enteraran y seguramente le preguntaran a sus padres, en aquel tiempo había altavoces en la Av. San Martín,, hoy V. Clara tiene una FM. Si algún visitante pasa por Clara para conocer el Pueblo de sus padres o abuelos, les recomiendo que pregunten por MARTA MUCHINIK, es la titular del Museo y lleva la historia de nuestro PUEBLO en su mente, además estas historias le apasionan. (Dos click en la imagen para agrandar).-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy agradecido con este dato. yo tenía 2 años cuando el abuelo se nos fue y todos los recuerdos q tengo de el son las cosas que me contaban mi abuela, mis viejos o mis tíos. Yo también soy de Entre Ríos (nací en Colon) y me crie en Villaguay. Este año se cumpleron 130 años del natalicio del abuelo.
Muchas Gracias por este recuerdo que me emocionó y seguro va a emocionar mucho a mi viejo.

Monza dijo...

Carlos gracias por tu comentario,,me gusto tanto que me voy a tomar el atrevimiento de publicarlo en pagina central, si miras en el libro de ABRAHAM SCHEJTER que esta publicado mas abajo,tambien veras una pagina dedicada a tu abuelo ,gracias por todo y dale saludos a tu papa, que todo CLARA estara mirando esta pagina,y todos le mandan un cariñoso saludo,