lunes, 10 de mayo de 2010

VILLA CLARA 100 AÑOS DE HISTORIA


Esto es la parte final de un libro del año 2002, cuando se festejo los 100 años de nuestro Villa Clara, fueron varios días los festejos, pero el día viernes a las 21 horas, empezó el gran espectáculo que nadie imaginaba lo grandioso que seria, por que llego gente de toda la Provincia, de Parana, Concordia, La Paz, Concepción del Uruguay, Chajari, Gualeguaychu, Diamante, Colon , Federal,,, todo Villaguay,,,,,Dominguez,,Sajarof,,Jubileo,, en realidad de todos los lugares mas lejanos y los pueblos vecinos todos,, yo ese día estuve en el festival,,,pero llegue cuando empezaba, por que salí del trabajo agarre el auto gacel que tenia en ese tiempo y lo eche a la ruta 14 rumbo a Colon y luego a Clara, cuando estaba llegando fue mi sorpresa,, había tanta gente que no encontré a ningún conocido,,,,y cuando termino todo, antes del baile que seguía luego, me fui a dormir en Villaguay, y la ruta parecía la panamericana en un día domingo a la noche cuando los porteños regresan a la Capital Federal, y cuando llego a Villaguay , todos los que quedaron seguían la transmisión del festival de Clara.
Desde ya pido permiso a todos los integrantes de las distintas comisiones organisativas de este gran Festejo de los 100 Años, para publicar este libro que muchos Clarences que están lejos se sentirán muy emocionados cuando vean una partecita de lo ocurrido aquel hermoso día,,, quiero agregar que al día siguiente volví a Clara para presenciar el gran desfile de maquinas antiguas y las distintas colectividades, realmente leer este libro me transporta en el tiempo a aquel día inolvidable.
Me gustaría saber quienes son los de esta foto, Urbano Ramirez es el primer parado de la izquierda,,el sentado de la derecha es Ojeda? y el que sigue es "Bocha" Aguirres? también me parece ver a Rojitas, Reyes Andradas, Cano Zamora,,,si alguien puede recordarlos les voy a agradecer en nombre de todos los que están en otros países, y siempre preguntan.-
(Click en la imagen para agrandar).-

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quisiera hacer una sugerencia, esta muy bueno que publiquen cosas de villa clara de su pasado y actualidad, pero se estan olvidando de algunas cosas, y no es en el unico blog o pagina de villa clara que se olvidan de la escuela municipal de folklore que hubo, del ballet municipal que trajo varios premios, ha recorrido varios lugares. Me parece que se le estan olvidando o directamente no lo quieren poner, mucha gente ha pasado por ahi.. tenganlon en cuenta