lunes, 21 de mayo de 2012

PRESENTACION DE UN LIBRO !!

El martes 29 de mayo a las 18.30hs tendrá lugar la presentación del libro Tierra de Promesas II, las colonias judías del siglo XX en Entre Ríos.

Se trata de la continuación de un trabajo de investigación testimonial que se inició hace algunos años y cuya primera parte concluyó, con la publicación de Tierra de Promesas 100 años de colonización judía en Entre Ríos. Ambos textos rescatan la historia y memoria de la colonización judía en entre Ríos a través de diferentes facetas de la vida cotidiana en las colonias agrícolas fundadas por la Jewish Colonization Association (JCA), entre 1892 y la primera mitad del siglo XX.

Sus autoras Susana Chiaramonte, Elena Finvarb y Graciela Rotman, trabajaron intensamente en la búsqueda y selección de materiales como fotos, memorias, archivos familiares e institucionales, correspondencia, mapas, planos, títulos de arrendamiento, entre otros, como así también numerosas entrevistas. Los entrevistados, colonos, ex colonos y descendientes, cuentan, describen, emocionan y se emocional. El equipo de investigadores reprodujo sus relatos, para que se conozcan, trasciendan y sean ejemplo de voluntad yde trabajo para las futuras generaciones.

No hay comentarios: