martes, 28 de enero de 2014

VILLA CLARA 27-01-2014

CLUB AL FINAL DE LA CALLE EN DIRECTO DESDE VILLA CLARA EL SÁBADO POR LOS 112 AÑOS DE LA LOCALIDAD



1 de 4
(AP Noticias) Los panelistas, el Intendente Raúl Guy, El Secretario de Gobierno Enrique Becker, Raquel Fainstein y Héctor Monzalvo
El programa “Club al Final de la Calle”, que se emite a través de LT27, se transmitió en vivo desde el Polideportivo Municipal de Villa Clara y sus contenidos estuvieron dedicados a difundir las actividades en la ciudad y su gente.
La conexión de LT27 AM-1580 comenzó desde las 8 de la mañana, “Con Esencia” (programa que refleja la historia y el presente de la Colectividad Judía), siguió con “Club al Final de la Calle” hasta las 13 Hs. Y posteriormente recomenzó a las 17Hs. con más protagonistas y finalmente sin cortes el tramo artístico desde el escenario mayor en el mismo polideportivo hasta las 1,30Hs. de la madrugada, con 13 horas de transmisión en total.
Raúl Paikovsky (conducción), Silvio Teveles, Horacio Teper y Albino Gussalli junto a Ceferino Azambuyo (invitado y responsable técnico en exteriores), con la apoyatura en estudios de Marcelo Fernández, Damián Delgado y Federico Kauffman, le dieron vida a “Club al Final de la Calle” con entrevistas y momentos amenos que hicieron ágil la extensa transmisión.
El intendente Raúl Guy realizó una reseña de la función de gobierno, con el perfil que lo caracteriza, sintetizó las obras que son fruto del esfuerzo de la comunidad en su conjunto y de canalizar las necesidades que hoy permiten que la población cuente con los servicios básicos y se trabaje en nuevas viviendas, nueva iluminación, con un parque maquinarias renovado, paseos públicos dignos y estéticamente presentables, acciones culturales y sociales dentro de programas que tienen aplicación en el futuro con las correcciones que se deberán hacer por demanda y con una directríz que se basa en la educación y la contención a través del deporte,lógicamente entrelazadas para lograr la integración.
Así, Héctor Monzalvo (nacido en Villa Clara y residente en Escobar-Buenos Aires) contó de su infancia vivida cerca del Salón social Baron Hirsch y de su descendencia de un Comandante de Urquiza, apreciando la situación de la ciudad y destacando la labor municipal, como así también la participación de la gente en las políticas gubernamentales locales.
Raquel Fainstein, oriunda de Buenos Aires y residente en Villa clara desde hace 10 años, habló de la paz que se respira y de las cosas que busca cuando vuelve a la Gran Ciudad, pero definiendo que no cambia su decisión actual de haber elegido vivir en Villa clara porque, desde que venía a pasear hace ya mucho tiempo, la vio como su espacio para tener calidad de vida.
Los chicos del Taller de Teatro, también se sumaron a las voces que hicieron conocer las actividades y en representación de ellos hablaron Rocío Evangelista, Santiago Kler y Silvana Mas, remarcando la excelente oportunidad que brinda el municipio de contar con Horacio Díaz para orientarlos en el camino de la actuación y dejaron claro que sus decisiones personales tienen que ver con la profunda formación y disparador que propone esta actividad cultural, incluso como terapia para romper las cohibiciones que muchos chicos tienen al enfrentarse con la gente.
Remarcaron las experiencias y oportunidades que durante el año 2013 tuvieron de presentar obras en las cuales pudieron expresar su impronta a través de las creaciones colectivas señalando que 10 chicos integran el grupo, e invitando a quienes deseen sumarse este año.
Horacio Díaz, Director del Grupo, enfatizó en que el municipio ha permanecido firme en las decisiones de un programa cultural y eso está dando sus frutos porque la continuidad nos permite avanzar con proyectos fortalecidos porque trabajamos porque seamos solidarios, responsables, aprendamos a escuchar para poder evaluar y aceptar la idea del otro, como aprendizaje continuo y eso se consigue con práctica y tiempo, señaló.
Néstor Minatta, Director del Coro Municipal de Villa Clara; expresó que es mérito del municipio darle continuidad y la actitud de la gente que sigue en esta actividad cultural porque a veces pasa que se abandona y en este caso es como corresponde porque comenzamos en el año 2008 y el grupo de se mantiene.
Fue iniciativa de la Dirección de Cultura de Villa clara, cortamos una temporada por el problema de la gripe A, eso nos afectó mucho porque estábamos iniciando y debimos recomenzar pero desde ese momento hasta la fecha, aunque a veces no tuvimos ocasión de cantar ante el público, sucedió como el año pasado que nos llenamos de actuaciones y comenzamos a conocer nuevos coros ante otros públicos y eso fue muy bueno, comentó.
Toto Chás, quien tiene a cargo el taller de guitarra, manifestó su beneplácito por el apoyo municipal a esa actividad que ya tiene unos 5 años, con acceso gratuito, y comenzó con la enseñanza de guitarra y continuó con bajo, batería y el canto, creció por la exigencia de los chicos que aprenden rápido y exigen más, por eso ya se ha conformado un grupo que son “Los Quebrados” y otro que iremos conformando este año, eso es muy gratificante, remarcó.
Rodrígo Lugrín, relató sus experiencias internacionales en deportes paralímpicos como futbolista, dijo que juega de volante lateral izquierdo o mediocampista, elige cancha de agua a la de caucho y se sintió orgulloso por haber sido elegido abanderado de la delegación Argentina en el Panamericano.
Mencionó que ha conocido lugares impensados, donde vio a miles de deportistas, como Londres, Holanda, Ucrania, Canadá, entre muchos otros y agregó que el entrenamiento es muy importante porque las exigencias para brindar apoyo del ENARD es que Argentina esté entre los 10 mejores del mundo.
El joven entrena en el CENARD y relató que cuando tenía 2 años sufrió un ACV, que no se sabe que lo causó, provocándole una parálisis parcial de un lado del cuerpo pero con el amor y la contención de sus padres y la asistencia médica pudo salir adelante.
Raquel Birocco, Vice Intendente y Pte. Del Concejo Deliberante de Villa Clara, destacó que es importante que la gente pueda concurrir a las sesiones que son públicas y se realizan los segundos martes y jueves de cada mes.
Explicó que existe en municipios como Villa Clara, luego de la reforma a través de la Ley de municipios Nº10027, la separación de poderes y así como existe el Ejecutivo, nosotros conformamos el Deliberativo (similar a las cámaras de Diputados y Senadores), proponemos proyectos y estos son analizados, debatidos y aprobados por unanimidad o mayoría.
También destacó entre los logros alcanzados en el período anterior la Ordenanza de Tránsito Nº13/13 y la que regula el arbolado público.
Destacó la convivencia con el bloque opositor y dijo que se discute cada proyecto donde se dan a conocer los fundamentos y cada uno defiende su posición.
Juan Cruz Sosa, quien fue convocado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina masculina de sóftbol, encabezado por el paranaense Julio Gamarci, para el campeonato mundial a disputarse en el año 2016 y junto a Mikaíl Ayala, estuvieron frente a los micrófonos de LT27 AM-1580 para comentar sus experiencias en este deporte que tiene una gran proyección nacional por un trabajo muy serio realizado desde hace unos 10 años por Juan Figueroa y que permite decir que Villa clara está ubicada en los primeros planos a nivel nacional por las conquistas alcanzadas.
Paraná, La Pampa, Lincoln, Tucumán, recuerdan son algunos de los lugares donde han participado y siempre ocupando los primeros puestos, por lo que las expectativas son muy importantes para el futuro, señalaron.
Marcelo "Tichi" Gómez de “Comicanto” señaló que esperaban encontrarse con una pequeña localidad y al llegar a Villa clara nos encontramos con una gran localidad que desde el ingreso muestra prolijidad y limpieza, eso habla bien de la gente que la habita, opinó.
“comicanto al mango”, definió es un espectáculo que tiene conexión directa con el público y propone repentismo además, pero no se encasilla en un estilo humorístico.
Comentó que al comienzo (1998) los libretos eran de Chino Volpato hasta el año 2001 pero actualmente los escribe Adrián Stopelman y agregó que el aporte de Chino fue muy importante para hacernos conocer y aprender una cantidad de cosas referidas a este mundo tan especial que es montar un espectáculo de humor.
Señaló que han obtenido importantes los premios Carlos, Estrella de Mar y en lo personal Estrella de Concert.
Pato Viganoni, dijo verse sorprendido por la multitud que asistió a la convocatoria por la noche fría que hacía y mencionó que en los pueblos del interior y la juventud está el futuro del folklore, en su esencia.
En otro pasaje de la entrevista consideró muy buena la incursión de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del sonido y reconoció que “Nuñez Sistemas” de Villaguay está a la altura de los mejor que se escucha en los festivales.

Bookmark and Share


(AP Noticias) Los panelistas, el Intendente Raúl Guy, El Secretario de Gobierno Enrique Becker, Raquel Fainstein y Héctor MonzalvoImagen 1 de 4




Fuente; AP Noticias de Villaguay.  (Click en imagen para agrandar).-

No hay comentarios: