domingo, 16 de febrero de 2014

NOTICLARA !!!

VILLA CLARA 12-02-2014
CIRCUITO DE LAS COLONIAS JUDÍAS: SE INICIÓ LA TEMPORADA DE RECORRIDO
(AP Noticias) Se ha iniciado la temporada del recorrido al circuito de las colonia judías del centro de la provincia de Entre Ríos
Nuevamente se ha iniciado la temporada del recorrido al circuito de las colonia judías del centro de la provincia de Entre Ríos, la cual forma parte de la localidad de Villa Clara.
Previamente visitan los lugares contemplados en la programación, aprovechando la vista al museo para aquellos que tienen sus raíces acá, solicitan información precisa de historia, vivencias lugares físicos y documentación relacionada a sus familias, como asimismo ofrecen datos relevantes que cuentan en su poder.
Hemos podido apreciar el interés que demuestran por el pueblo, sus deseos de caminar por el mismo, deteniéndose en cada lugar para apreciar espacios verdes, su ornamentación, sus barrios, etc.
Debemos destacar que nuestros niños y jóvenes clarenses, poco a poco se van identificando con la función del museo al ver algún objeto que hay en el mismo que es igual o similar con el que cuentan en su hogar, despiertan un interés y sentimiento particular de esa pieza.
Dentro de los visitantes de la semana anterior, se contó con la presencia de una familiar político de Fenia Cahercoff y Nicolás Repetto, la primera habitó en los comienzos de la colonización judía en los alrededores y en el segundo caso tuvo una amplia trayectoria como diputado nacional, ambas familias sobresalieron en la sociedad bonaerense y porteña.
Además de contar con un horario fijo de atención en el museo, se contempla las visitas programadas, para aquellas familia que se encuentran de paso, en otro horario se trata también de brindarles una merecida atención.
Los visitantes en el momento de descender del micro ya se dan a conocer y solicitan historias, datos, por ejemplo donde estaban emplazadas las viviendas y comercios; el cementerio donde descansan sus antepasado, con los registros que se cuentan en la localidad tratamos de evacuar la mayor parte de sus consultas se intercambian teléfonos, correos electrónicos para poder conocer todo lo requerido, como asimismo fotos, notas, etc.
A través del museo histórico regional, también se tiende un puente imaginario para brindar un acercamiento físico, comunicacional para aquellos que quieran profundizar algo de lo que fuerob, son y/o serán.
Como es de público conocimiento en algunos casos se interesaron por las necesidades y efectuaron importantes aportes en beneficio de las instituciones locales.
Cada día sorprende como de lugares muy distantes vienen y visitar el pueblo por su rica historia a través de la difusión que realizan personas que tienen sus raíces en esta villa y que añoran a la distancia estar presentes en cada lugar de esta localidad y reviviendo historias y anécdotas familiares.

 Fuente; AP Noticias de Villaguay.-
 
    

No hay comentarios: