2 febrero, 2014 - Provincia

Se incendió un tren que viajaba hacia Concordia

se incendió un tren a basoUn tren Materfer, que regresaba a Basavilbaso, aparentemente por problemas mecánicos, tomó fuego a la altura de Líbaros. No hubo lesionados. Había partido con destino a Concordia.

El viernes, pasadas las 13.30, se produjo un incendio que afectó a un tren Materfer CM-003 que por la mañana había partido de Basavilbaso con destino Concordia.
Por problemas mecánicos, la máquina debió abortar el viaje a la altura de San Marcial. Mecánicos trabajaron en su reparación, y Jorge Eduardo Vilán y Walter Gabriel Argelio lo conducían de regreso a la estación de la Ciudad del Riel cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro.
El incendio se inició cuando el tren transitaba a la altura del kilómetro 241 del ramal central, a unos 4 kilómetros al norte de Libaros, en el mismo lugar que en abril del año pasado se incendiara una locomotora.
El humo era tan denso que la visibilidad se reducía a metros. No hubo víctimas, ya que el tren viajaba sin pasajeros cuando se incendió, informó FM Riel.
Unos 15 minutos después de comunicado el siniestro salieron desde Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y evitar que se extiendan -por los pastos- a campos cultivados de la zona.
Se incendió un tren yendo a Concordia El tren que une Basavilbaso con Concordia se incendió ayer pasado el mediodía. El siniestro se produjo llegando a la Estación Basavilbaso y afectó a una máquina de Materfer. Este viernes pasadas las 13:30 se produjo un incendio que afecta a un Materfer CM-003 que partió de Basavilbaso con destino a Concordia y que por problemas mecánicos debió abortar el viaje a la altura de San Marcial, contó Riel FM, de la mencionada localidad uruguayense.
Unos 15 minutos después de comunicado el siniestro salieron de la ciudad del Cuartel Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y evitar que se extiendan por los pastos secos hacia a campos cultivados de la zona.
Mecánicos de Basavilbaso trabajaron en la reparación, y Jorge Eduardo Vilán y Walter Gabriel Argelio lo conducían con destino a la Estación de la ciudad del riel cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro, a la altura del kilómetro 241 del ramal central, a unos 4 kilómetros al norte de Libaros, en el mismo lugar que en abril del año pasado se incendiara una locomotora. Libaros se encuentra también en el departamento Uruguay.


 

 Lamentable, este tren de Basavilbaso a Concordia pasaba por V. Clara y estaciones vecinas.-