miércoles, 31 de julio de 2013

NOTICIAS DE V. CLARA !!



05:46 (hace 18 horas)

para
VILLAGUAY 31-07-2013
MASIVO ACTO EN VILLA CLARA EN REPUDIO POR LAS PINTADAS ANTISEMITAS
Frente a los hechos acontecidos en Villa Clara donde aparecieron pintadas ofensivas en varios edificios público y privado y dos cruces esvásticas en el frente del Templo Beith Iacob, frente al mismo, la comunidad Israelita de Villa Clara con la FECOJUER realizaron el acto de repudio en la tarde de ayer.
En la oportunidad se expresó el más profundo repudio a este accionar que constituye claramente un hecho delictivo de incitación al odio racial y religioso.
Se contó con la presencia de dirigentes de la comunidad de Villa Clara, el Pte. Municipal Dr. Raúl Guy, la Delegada del INADI Lucy Grimault, el delegado de la DAIA Entre Ríos Diego Dlugovisky, también acompañó Roy Melamed de la Organización Sionista Mundial, el Subjefe de la Comisaría de la localidad Subcomisario Diego Escobar y el Oficial Subinspector Enrique Cabiatti que fueron los investigadores que dieron con los autores del hecho.
Se sumaron representantes de las comunidades que integran la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos de distintas ciudades de Entre Ríos, se acercaron dirigentes, alumnos de establecimientos educativos con directivos y docentes, alumnos de la Escuela Hebrea de San Salvador y de Villa Clara además de la comunidad que aportaron lel gesto solidaria con su presencia ya que toda la comunidad se sintió tocada por el acto vandálico.
El Pte. de la Comunidad Israelita de Villa Clara, Abraham Kreiserman, pronunció palabras en la apertura del acto, luego habló el delegado de DAIA Entre Ríos, Diego Dlugovisky, seguidamente lo hizo el Pte. de la Federación de Comunidades Luis Golden y para finalizar la Sra. Clarita de Kreiman leyó una reflexión escrita por la periodista y cineasta Marta Wolf quien realiza una documental sobre la colonización Judía en esta zona.
Este hecho tuvo trascendencia nacional y mundial debido a Internet
Mientras Luis Golden hablaba diciendo que las cruces esvásticas hay que borrarlas para que no queden esos rastros, los chicos de la escuela Hebrea con rodillos pintaron el frente del pórtico de acceso borrándolas y deseando que la comunidad de Villa Clara, ni de ninguna parte del mundo, no deba convocarse nuevamente por actos de esta naturaleza.
Posteriormente al acto se invitó a todos, profesen o no la religión judía a recorrer el Templo y en especial a los alumnos de las escuelas el delegado de la DAIA explicó lo que significa el símbolo de la cruz esvástica e invitando a los chicos a realizar una excursión a Buenos Aires al Museo del Holocausto para interiorizarse, incluso que tomen contacto con los chicos involucrados para que ellos también viajen.
En el final de la jornada se realizó una reunión en la sede de la Escuela Hebrea de la localidad donde se continuó analizando el tema y las acciones a seguir en materia de concientización.

No hay comentarios: